Programa del 19 de octubre.
Programa del 21 de septiembre.
Programa del 14 de septiembre.

Artistas venezolanos hacen parte del  Conservatorio musical ´Sin Fronteras´ de Cúcuta


Foto: venezuelasinfonica.com

En la escuela del fallecido maestro José Antonio Abreu (creador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Venezuela), cuatro músicos profesionales, Anmaryth Mendoza Gallardo, de 21 años; José Sánchez Murillo, de 46; Aura Moreno Barreto, de 29, y Ángel Eduardo Mendoza, de 30, junto con 4 ayudantes más, del sistema de sinfónicas juveniles del vecino país, se han convertido en los primeros talleristas de espacios de enseñanza musical en Cúcuta.

Oscar William Nieto, director del Inem incluyó en este proyecto más de 150 niños de los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Nacional de Comercio, San Francisco de Sales, Salesiano y del Inem, con el propósito de seguir sumando jóvenes que amen interpretar algún instrumento musical.

Los tutores musicales aseguran que el talento de los niños en Cúcuta es “un universo por explotar”, sueñan con replicar en el país el proyecto del maestro José Antonio Abreu. El director del conservatorio resaltó el sinnúmero de metodologías que se están aplicando a los jóvenes músicos para que optimicen su capacidad de ejecución instrumental.

Aseguró que esta combinación ha hecho que el nivel musical de la orquesta sinfónica se eleve en poco tiempo. Además, dijo que para la música no existen fronteras ni nacionalidades. Solo se necesita la pasión por interpretar.