Programa del 5 de Abril.
Programa del 29 de Marzo.
Programa del 22 de Marzo.

Ahora whatsApp limita reenvío de mensajes


WhatsApp está limitando el reenvío de mensajes, esto para prevenir la propagación de información y noticias falsas.

Hasta ahora, los usuarios podían enviar hasta 20 veces un mismo mensaje. A partir de ahora, sus usuarios solo podrán reenviar un mismo mensaje hasta cinco veces.

WhatsApp, que tiene unos 1.500 millones de usuarios, lleva tiempo intentando hallar maneras de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la ‘viralización’ de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o su alcance total.

Sin embargo, en india ya está activa desde hace seis meses, después de que se registraran varios linchamientos en el país por rumores difundidos a través del servicio en línea. La actualización de las normas para reenviar mensajes fue anunciada en un evento en Yakarta, Indonesia.

Una vocera de WhatsApp afirmó que la compañía tomó esa decisión después de evaluar “detenidamente” los resultados de su último semestre en el país.

Esperan que la nueva medida reduzca con éxito el número de mensajes que se reenvían de manera indiscriminada en todo el mundo.

“Eso ayudará a que WhatsApp se enfoque en la mensajería privada con contactos cercanos. Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su apariencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de gestionar el contenido viral”. Afirmó la vocera.