Programa del 15 de Febrero.
Programa del 08 de Febrero.
Programa del 01 de Febrero.

Calzado cucuteño ingresa al mercado de Guatemala


Foto: dataifx.com

Fabricantes de calzado cucuteños, participaron en la edición 39 de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

Un comprador de Guatemala creó relación comercial con dos fabricantes de Cúcuta, los cuales ya preparan la exportación de 1.500 pares de zapatos hacia este país.

El Clustér de Moda de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la gerencia regional de Acicam, gestionó los encuentros comerciales entre compradores internacionales con los empresarios de Cúcuta.

Seis compradores internacionales provenientes de México, Guatemala y Perú participaron durante dos días de ruedas de negocios y visitaron los estantes de las 40 empresas de la región que participaron de la feria.

Según cifras de abril de 2018 del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en Norte de Santander hay 962 empresas dedicadas a la producción de zapatos, 57 a la elaboración de partes de calzado y 292 talleres de producción informal.

Acicam señaló que entre enero y noviembre de 2018, en comparación con el mismo periodo del 2017, hubo un crecimiento del 15 % en las exportaciones.  Registrando también un incremento del 4,1 % en la producción de artículos de cuero.